Olivares

Creo que es necesario hablar un poco sobre el lugar donde tendrá lugar #Edeo para que los interesados en asisitir al evento tengan la información necesaria para poder participar. 

Olivares es un pueblo del Aljarafe sevillano situado a unos 16 km de Sevilla capital. 

A él se puede acceder desde la A-49 cogiendo la salida de Sanlúcar la Mayor. Para llegar desde Sevilla también está la opción de subir desde Camas y, circumbalando Valencina de la concepción, atravesar Salteras hasta llegar finalmente a Olivares. 

En cuanto a transporte público, se puede llegar a Olivares a través de Renfe, línea de cercanías C5 (mapa), o bien utilizando la línea de autobús 175 del Consorcio de Transporte de Sevilla

Olivares es especialmente conocido gracias a la figura histórica de Gaspar de Guzmán, valido de Felipe IV, conocido comunmente como el Conde-Duque de Olivares. La sede del Ayuntamiento del municipio está localizada, precisamente, su antiguo palacio.

Las fiestas más conocidas de Olivares son el Mercado Barroco celebrado entre mayo y junio (dependiendo del año) la Feria del municipio, que cae siempre en la primera semana de agosto, ya que el día 5 es el día de la patrona: la Virgen de las Nieves. 

 
En cuanto a lo que nos interesa, que es la lectura y la escritura, el edificio que alberga todo lo relacionado con las letras en la localidad es la Biblioteca Pública Poeta José Mª Romero Martinez, ubicada en Av. Loreto Nº4. Podéis encontrar más información acerca de la misma aquí.

Los espacios que albergarán el Encuentro de Autores serán tanto la Biblioteca como el Centro Cívico, situado justo en frente. Dependiendo del número de asistentes y el aforo máximo repartidos entre ambos recintos, más adelante se anunciaría dónde se celebrarían los eventos para cada día. 

Por último quisiera decir que para cualquier duda/consulta respecto a #Edeo podéis contactarme tanto por Twitter como en el correo electrónico: slmculturaolivares@gmail.com

¡Nos vemos en mayo!  😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ubicación de EDEO

Programa de #Edeo